All for Joomla The Word of Web Design

Iniciará en municipio habanero estudio genético a personas recuperadas de la COVID-19

 

2603-covid-stgo.jpg

 

La Habana, 23 (ACN) En el capitalino municipio La Lisa iniciará esta semana una investigación genética a pacientes recuperados de la COVID-19 para profundizar en el estudio del coronavirus.

De acuerdo con Beatriz Macheco, directora del Centro de Genética Médica, el objetivo del estudio es la búsqueda de determinados factores que condicionan la respuesta del organismo a la enfermedad que padecen más de nueve millones de personas en el mundo.

La evaluación incluye a todos los pacientes con la COVID-19 que se encuentren de alta médica.


Se prevé que el estudio comience en La Habana, conocida como la cola de la pandemia en Cuba, y se extienda después a otros territorios para comprobar si una vez que las personas entran en contacto con el virus permanecen inmunes o no.

Por último, la doctora declaró que la investigación se desarrollará con el consentimiento de los pacientes y en estrecha coordinación con la direcciones municipales de Salud.

Cuba dispone de una red nacional de Servicios de Genética Médica, con departamentos provinciales, en los que sobresale la preparación del capital humano en el diagnóstico de más de cien padecimientos genéticos.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar