All for Joomla The Word of Web Design

Provincia Matanzas con solo tres confirmados activos de la Covid-19

 

0IMG-coronavirus_6.jpg

Matanzas, 19 jun (ACN) La occidental provincia de Matanzas mantiene en ingreso a solo tres confirmados activos de la enfermedad conocida como Covid-19, sin contar a los 22 tripulantes del buque mercante Alicia, que retornó a Cuba procedente de México el 4 de junio último.

Según explicó a la ACN el Teniente Coronel Juan Carlos Martín Tirado, director del Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, donde se concentran los casos positivos de la enfermedad en el territorio, en las próximas horas pudiera recibirse el resultado de las pruebas de PCR en tiempo real de los marineros y de otro paciente local.

En caso de ser negativos se procedería a otorgar el alta clínica, y el Hospital Militar quedaría con apenas dos confirmados activos, los cuales deben completar sus 14 días de confinamiento hasta que se les repita el examen diagnóstico de la pandemia, explicó Martín Tirado.

Delia Llanes, jefa de la sala de Medicina en la institución asistencial, informó que los 25 ingresados se mantienen con evolución clínica estable, y asintomáticos a la Covid-19, entre ellos el tripulante de 58 años de edad que debutó con diabetes mellitus, quien se encuentra compensado con la medicación correspondiente.

María del C. García Rodríguez, jefa del departamento de registros médicos del hospital, precisó que el centro acumula, desde el inicio y propagación de la epidemia, 246 casos confirmados (22 de la provincia de Cienfuegos), de los cuales 221 ya recibieron el alta clínica.

No obstante, autoridades del territorio indicaron, en un encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), mantener los niveles de exigencia para el cumplimiento de las más de 500 medidas aprobadas por el país para el enfrentamiento y control de la mortal enfermedad.

Para la etapa de recuperación pos Covid-19 en Matanzas los casos positivos o sospechosos se atenderán en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño y el provincial Comandante Faustino Pérez, ambos enclavados en esta ciudad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar