Dos hospitales de Matanzas asumirán casos de COVID-19 en nueva fase


 

Matanzas, 12 jun (ACN) En la nueva etapa de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en la cubana provincia de Matanzas se atenderán los casos positivos o sospechosos en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño y el provincial Comandante Faustino Pérez, según trascendió hoy en comparecencia televisiva.

Enrique Rodríguez García, vicedirector de asistencia médica en el occidental territorio, explicó que el resto de las instituciones de salud retomarán sus funciones habituales, incluido el citadino hospital militar Mario Muñoz Monroy, donde hasta la fecha se trata a los infectados con el coronavirus SARS Cov-2.

A decir del también especialista en cuidados intensivos, el centro pediátrico cuenta con experiencia en el cumplimiento de los protocolos de tratamiento establecidos, específicamente para los niños, y el hospital provincial contará con dos salas dedicadas exclusivamente a pacientes adultos sospechosos y positivos.

Rodríguez García puntualizó que se mantendrán los centros de aislamiento en la provincia para acoger a pacientes sospechosos de bajo riesgo, además de los contactos, como parte de la nueva fase en la cual no debe descuidarse la vigilancia epidemiológica para evitar nuevos brotes de la enfermedad altamente contagiosa.


Hasta el momento 47 trabajadores del sector de la salud en Matanzas contrajeron el virus, la gran mayoría ya recibió alta clínica y epidemiológica, solo siete permanecen en recuperación, ninguno estuvo en estado grave ni crítico, afirmó el doctor.

El intensivista significó que en la nueva etapa se prevé el retorno de servicios que estuvieron reubicados debido a la situación excepcional, entre ellos estomatología, e hizo énfasis en la rehabilitación de pacientes recuperados de la COVID-19 como parte del seguimiento por especialistas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar