All for Joomla The Word of Web Design

Llaman en Artemisa a extremar protección contra la COVID-19

1206-medidas-artemisa-covid.jpg


Artemisa, 12 jun (ACN) Extremar la protección contra la COVID-19 ha de ser la prioridad de la población del territorio, enfatizó hoy Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), durante un encuentro de trabajo de ese órgano.

Concepción Rodríguez refirió que la cercanía a La Habana y su situación epidemiológica, así como los vínculos de Artemisa con la capital cubana en materia económica, médica y laboral, favorecen la propagación de la enfermedad si quienes viajan a ese destino no cumplen con rigurosidad las medidas sanitarias.

Subrayó el también Gobernador de la provincia que se mantienen las regulaciones adoptadas para los servicios necrológicos, como la suspensión de las ceremonias fúnebres en los domicilios y el cumplimiento de las dos horas establecidas para las despedidas en las funerarias, pues han recibido muchas llamadas sobre este tema.

El Coronel Aldo Valdés Quijano, jefe del Ministerio del Interior (Minint) en el territorio, alertó sobre la disminución de la percepción de riesgo entre la población, lo cual se aprecia en las denuncias recibidas por propagación de epidemia, aunque también han actuado contra delitos de cohecho, desacato, desobediencia y atentado.

Precisó que continúan las acciones de vigilancia y patrullaje dirigidas a elevar la exigencia en los lugares de complejidad como las tiendas con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de las organizaciones de masas, e insistió en la necesidad de crear las fuerzas de apoyo al Minint para velar por el cumplimiento de las medidas orientadas para el uso de las playas.

De acuerdo con Yanelis Amador Borrego, directora provincial de salud pública, han sido detectados hasta la fecha 38 casos positivos a la COVID-19 (el último fue el 28 de mayo) y permanecen 63 personas bajo vigilancia en dos centros de aislamiento.

Jorge Luis Oramas Vargas, al frente del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Económica del Gobierno Provincial, informó sobre el programa concebido para recibir a los 83 artemiseños integrantes del Contingente Henry Reeve, que prestan ayuda solidaria en 15 naciones afectadas por la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar