All for Joomla The Word of Web Design

Médicos cubanos en Perú: una mano solidaria a un pueblo amigo

 

0609-peru.jpg

La Habana, 9 jun (ACN) Desde el pasado 3 de junio, una brigada de 85 profesionales cubanos de la salud, miembros del Contingente Internacionalista Henry Reeve, prestan su ayuda solidaria en Perú, con el objetivo de frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

Como hace 50 años, cuando un terremoto asoló esa nación sudamericana y el Comandante en Jefe Fidel Castro donó su sangre para salvar a los heridos, los cubanos extienden su mano amiga al pueblo peruano, esta vez, frente a esta enfermedad que ya ha costado la vida de más de 183 mil personas en este continente.

Así lo recordó hoy en su perfil oficial en Twitter, Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, quien además agregó que los galenos antillanos ponen en alto con su labor la máxima martiana de que “Patria es humanidad” y enorgullecen cada día a su pueblo y a su país.
“Cumplen con el deber internacionalista y solidario de tender la mano a otros pueblos hermanos que lo necesitan”, expresó el vicecanciller de la mayor de las Antillas.
Al respecto, Sergio González, Embajador cubano en ese país, dijo que un grupo de la Asociación Peruana de Graduados en Cuba, hizo una donación de cajas de equipos de protección personal (EPP) a los colaboradores que han venido a sumarse a la lucha contra la COVID-19.

“Fueron una representación de los alrededor de 2 000 galenos graduados en Cuba por las becas otorgadas en diferentes momentos por el gobierno revolucionario”, declaró el diplomático citado por Cubadebate.

Igualmente, numerosos medios de prensa peruanos han dedicado un espacio importante a la acogida a los grupos de médicos cubanos en cuatro regiones en las que se ha distribuido la brigada para sumarse a la lucha de Perú contra la COVID-19.

Los diarios El Comercio, Correo y Ojo coinciden en destacar en particular despachos de sus corresponsales en la sureña ciudad de Moquegua sobre la presentación oficial de la brigada, por el gobernador de ese territorio, Zenón Cueva, informa Prensa Latina.

Cueva destacó la presencia de los profesionales cubanos de la salud y su vocación de servicio a la humanidad, cuando Perú y Moquegua enfrentan una pandemia que está cobrando muchas víctimas y creando zozobra, estrés y frustración en el país.

Además, el canal televisivo N resaltó entre las principales noticias internacionales del día, el recibimiento de héroes que tuvieron los integrantes del contingente que regresó de Lombardía, Italia, de donde salieron en medio de cálidas demostraciones de gratitud.

Ambos países mantienen amplias relaciones comerciales bilaterales sobre la base del Acuerdo de Complementación Económica, fundamentadas en una relación de amistad, respeto y colaboración en sectores importantes de la economía y la sociedad.

Perú es un país de Sudamérica con una población de más de 31 millones de habitantes en un millón 285 mil kilómetros cuadrados, que abarca una sección del bosque del Amazonas y Machu Picchu, la antigua ciudad inca en las alturas de los Andes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar