All for Joomla The Word of Web Design

Extreman en Holguín medidas de vigilancia epidemiológica a viajeros

 

0IMG-coronavirus_1.jpg

Holguín, 9 jun (ACN) La vigilancia epidemiológica de más de 400 viajeros nacionales e internacionales, que arribaron a la provincia de Holguín estos últimos días, forma parte de las medidas implementadas en el enfrentamiento al nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, precisó a la ACN que en el territorio se ha destinado el Instituto Politécnico Calixto García, ubicado en la cabecera provincial para el seguimiento clínico de estas personas, el cual cuenta con 23 ciudadanos llegados desde Rusia, Estados Unidos, Panamá, México, Ecuador, Perú.

Este procedimiento, señaló la especialista, permitió la oportuna identificación de un cubano procedente de México, quién arribó en un vuelo humanitario e inició con síntomas pocas horas después de los controles médicos establecidos, el cual fue diagnosticado como positivo para el SarsCov-2, tras la realización del PSR en tiempo real.

Actualmente, el paciente de 28 años de edad, se encuentra ingresado en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez y cinco viajeros del mismo vuelo, entre ellos su esposa, aislados y en observación permanente por parte de las autoridades sanitarias, informó la directiva.

Subrayó que en el oriental territorio, se encuentran además viajeros procedentes de La Habana, en ingreso domiciliario y seguimiento en la atención primaria de salud por parte del médico y la enfermera de la familia, en el cual permanecerán durante 14 días.

En estos casos, el protocolo establece la realización de los estudios médicos diagnósticos, cercano al cierre de este período de vigilancia para garantizar que los pacientes no sean portadores asintomáticos del virus, puntualizó.

Como parte de las medidas adoptadas se habilitó además un punto de identificación en Jagüeyes, localidad perteneciente al municipio de Calixto García, el cual enlaza a Holguín con la provincia de Las Tunas, indicó Calviño.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar