Protege la terapia preventiva a los ancianos contra la COVID-19 en Cuba

 

0605-liliam.jpg

La Habana, 5 jun (ACN) La terapia preventiva ha protegido con efectividad a los ancianos en Cuba, ante un coronavirus muy peligroso para ese grupo poblacional, dijo hoy la doctora Lilliam Rodríguez Rivera, directora del Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud, en comparecencia televisiva sobre la situación epidemiológica.

Señaló la experta que las terapias preventivas y el trabajo multisectorial han sido fundamentales en el enfrentamiento a la COVID-19 en los ancianos en Cuba, donde dos millones 338 mil 344 personas (28,8 % de la población) tienen 60 años o más.

El pasado 3 de abril se comenzó a dispensar de forma preventiva la biomodulina T para elevar la inmunidad en todos los hogares de ancianos, donde disminuyeron en más del 40 por ciento las infecciones respiratorias y hubo solo 14 reacciones adversas, todas leves, refirió.

La especialista apuntó que no se ha infectado ninguno de los adultos mayores que preventivamente recibieron la biomodulina T, todos tratados con su consentimiento y voluntariedad.

En los hogares de ancianos en el país, el promedio de edad supera los 75 años, y a este factor de riesgo se suma la convivencia, agregó.
Rodríguez Rivera subrayó que las residencias geriátricas han estado en el epicentro de la pandemia, especialmente en Europa, pero en Cuba la faena es permanente para que no ocurran situaciones negativas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar