All for Joomla The Word of Web Design

Intercambia Ministro de Salud de Perú con médicos cubanos llegados al país

 

0605-peru.jpg

La Habana, 5 jun (ACN) Víctor Zamora, ministro de Salud de Perú, dialogó hoy con los integrantes del contingente internacionalista de médicos cubanos Henry Reeve, llegados para apoyar la lucha que se libra hoy contra la pandemia de la COVID-19 en esa nación sudamericana.

Zamora saludó a los recién llegados cuando estaban reunidos con sus homólogos peruanos, en coordinaciones previas a su despliegue a las regiones de Áncash, Arequipa, Moquegua y Ayacucho, publica Cubaminrex.

La Asociación de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba destacó la importancia del encuentro y señaló que “los cubanos vienen a sumar y aportar en la primera línea peruana que viene dando batalla desde que se inició la emergencia nacional contra el coronavirus”.

Al respecto, los cubanos residentes en ese país se sumaron a los numerosos pronunciamientos de organizaciones y ciudadanos peruanos, de bienvenida al contingente de 85 trabajadores de la salud de la isla llegados el pasado miércoles a Lima, la ciudad capital.

“Gracias por tanta solidaridad y desde ya los contemplamos orgullosos de ser cubanos”, añade la declaración de los residentes antillanos.

Los médicos y otros trabajadores de la salud se dividirán en cuatro brigadas que operarán en sendas regiones peruanas cuyas poblaciones pedían ayuda sanitaria desde hace semanas.

La lucha contra la COVID-19 en Perú es difícil sobre todo, según las autoridades, por la gravedad de la pandemia y sobre todo por las limitaciones del sistema de salud, consecuencia de la desatención y escasa inversión en su desarrollo durante decenios.

Comentarios   

0 #1 Lino 07-06-2020 01:42
Pero vayamos a la ONU y como el miserable cacaseno enviador por el Peru habla mal de las naciones progresistas.. una total verguenza.. viva cuba una nacion que exporta salud, no armas, ni bombas ni muerte como lo hace sa sabien quien..
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar