All for Joomla The Word of Web Design

Llega a Guinea brigada médica cubana para enfrentar la COVID-19 (+Fotos)

 

0605-guinea.jpg

La Habana, 5 jun (ACN) La brigada de 21 profesionales cubanos de la salud, perteneciente al contingente internacionalista Henry Reeve, llegó hoy a la República de Guinea para colaborar con ese país en la lucha contra la COVID-19.

Según informó la Cancillería cubana en su perfil oficial en Twitter, el grupo recién llegado apoyará a los galenos de la mayor de las Antillas que ya prestan su ayuda solidaria en esa nación africana, para combatir al nuevo coronavirus, declarado epidemia por la Organización Mundial de las Salud el pasado 11 de marzo.

Este jueves, los profesionales antillanos fueron abanderados por Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud Pública, en la Unidad Central de Cooperación Médica, en esta capital.

En el acto, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó que con el nuevo contingente integrado por 11 médicos y 10 licenciados en enfermería provenientes de 10 provincias, suman 33 las brigadas Henry Reeve que apoyan la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en 25 naciones.

La República de Guinea, ubicada en el occidente del continente africano, cuya capital y ciudad más importante es la ciudad de Conakri, cuenta con una población de 11 millones 628 mil 972 habitantes en una superficie de más de 245 mil kilómetros cuadrados.

0605-guinea1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar