Reparan sillones de ruedas para hospitales y centros sociales en Matanzas

0-05-sillon-de-ruedas.jpg

Matanzas, 5 jun (ACN) Con el fin de reforzar el equipamiento técnico en hospitales, hogares de ancianos y centros psicopedagógicos, en la provincia de Matanzas toma relieve la reparación y mantenimiento de sillones de ruedas.

Según declaró en exclusiva a la ACN Diosdado Abreu Falcón, jefe del subgrupo de industria del Consejo de Defensa Provincial (CDP), hasta la fecha se restauraron 105 sillones, de un total de 203 defectuosos, y se espera poder devolver funcionalidad a otros 75 en días próximos.

Abreu Falcón alegó que, de acuerdo a datos oficiales emitidos por la dirección de Salud Pública en el territorio, se reforzaron con este mueble médico los cuerpos de guardia en los hospitales Julio Aristegui Villamil, del municipio de Cárdenas, y el clínico quirúrgico Comandante Faustino Pérez, en la cabecera provincial.

Se beneficiaron, además, los dos hogares de ancianos en esta urbe, y los existentes en las localidades de Cárdenas, Martí, San Miguel de los Baños, Colón y Los Arabos, en tanto se trabaja en satisfacer la demanda del ubicado en el municipio de Limonar, argumentó.

Diosdado explicó que al proceso de reparaciones se vinculan directamente la Empresa provincial de Producciones y Servicios Varios (GAVAS), perteneciente al grupo Empresarial Gardis, y el departamento de Electromedicina, de Salud Pública.

Consideramos que la revitalización de este tipo de sillones con recursos locales perdurará en el tiempo por el impacto social y el ahorro económico que genera, aseguró el directivo, quien informó que la compra de una unidad en el mercado internacional le cuesta al país alrededor de 300 dólares.

La recuperación de sillones de ruedas, de madera o de suiza, así como otros muebles médicos y no médicos, tomó relieve en Matanzas a partir de la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y la importancia mayúscula de centros médicos y de asistencia social para la atención a grupos vulnerables de contraer la enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar