All for Joomla The Word of Web Design

Integrantes de la Brigada Henry Reeve comenzarán su regreso a Cuba

0406-BRIGADA.jpg

La Habana, 4 jun (ACN) En los próximos días comenzarán a regresar de manera escalonada a Cuba una parte de las brigadas Henry Reeve que prestan servicios médicos en más de una veintena de países en la lucha contra la COVID-19.

Así lo dio a conocer este miércoles el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la reunión de chequeo de la implementación de las medidas para enfrentar la COVID-19 en la Isla, quien anunció que a su llegada esos profesionales recibirán el homenaje de su pueblo, publica el sitio web Cubaminrex.

El mandatario apuntó además, que será un reconocimiento a quienes han jugado roles fundamentales en el enfrentamiento a la pandemia, y destacó el trabajo del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz dio a conocer hoy en su perfil en Twitter que los más de dos mil 500 profesionales de las 28 brigadas regresarán a la patria, luego de prestar ayuda solidaria en 24 países de África, América y Europa.

Antes del brote de la epidemia la nación caribeña tenía ya 28 mil colaboradores de la salud en 59 países, los cuales trabajan junto a las autoridades nacionales y médicas de cada uno de esos estados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar