All for Joomla The Word of Web Design

Cuba apoya con personal de la salud a Kuwait en su batalla contra la COVID-19

2504-colaboradores-cubanos.jpg

La Habana, 4 jun (ACN) Un total de 298 colaboradores cubanos partirán en unas horas a Kuwait, como parte del contingente internacional Henry Reeve para apoyar a ese país, que acumula 29 mil 921 pacientes confirmados con la COVID-19, en el control de la pandemia.

En una ceremonia realizada en la Unidad Central de Cooperación Médica, en esta capital, se despidió hoy a los brigadistas procedentes de todo el país: 217 mujeres y 81 hombres; entre estos 96 médicos, 198 licenciados en enfermería y otros especialistas.

Rody Cervantes, jefe de la brigada médica que partirá al país árabe, aprovechó la ocasión para denunciar que el gobierno de los Estados Unidos sigue atacando a la Revolución cubana aun en tiempos de coronavirus, con acciones desenfrenadas contra la isla.

Los profesionales de la salud cubanos se distinguen por su nobleza, altruismo y coraje, y el mundo reconoce su valor, dijo, y como ejemplo citó el creciente apoyo a la propuesta de conceder el Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

El jefe de la brigada precisó que los 298 colaboradores que viajarán a Kuwait tienen experiencia laboral de más de cinco años y que 42,3 por ciento de ellos ha cumplido otras misiones internacionalistas.

Señaló que el deber más sagrado de los cubanos es el bienestar y la salud de los seres humanos en cualquier parte del planeta, y que harán todo lo posible por contener la epidemia.

Santiago Badía, secretario general del sindicato de los trabajadores de Salud Pública, refirió que la brigada Henry Reeve número 34 se sumará a los 36 colaboradores que ya laboran en territorio kuwaití.


Ponderó la profesionalidad, sensibilidad y el humanismo de los trabajadores de la salud, y dijo que para combatir al SARS-Cov-2, los galenos recibieron entrenamiento sobre los protocolos de actuación y las medidas de bioseguridad que deberán seguir para evitar contagios.

Ustedes tienen la misión de poner bien en alto la solidaridad de este pequeño país que siempre ha compartido su principal riqueza: los recursos humanos, y por ello reciben el reconocimiento de la Patria y el pueblo, sentenció.
Entre los colaboradores se encuentran tres enfermeras de la provincia de Granma que buscan representar a Cuba lo mejor posible.

A Norma Zamora, quien cumple su primera misión internacionalista, le es difícil separarse de su familia, pero aseguró sentirse muy orgullosa de que más del 70 por ciento de los brigadistas son mujeres, lo que habla del empoderamiento de las féminas en el país y su capacidad de estar en cualquier frente, incluso ante la COVID-19.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Teresa García destacó la preparación recibida para asumir este gran reto, mientras que Yoelvis Moreno confesó sentir temor, pero sostuvo que la convicción de vencer es mucho mayor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar