All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen resultados de servicios de parto en Guantánamo

parto_sala.jpg

Guantánamo, 9 ene (AIN) El área de partos del hospital Doctor Agostinho Neto, de esta ciudad, se declaró hoy Colectivo Moral, reconocimiento al decisivo aporte a la reducción hasta 4,1 de la tasa de mortalidad infantil en Guantánamo durante 2014.
   Estadísticas del pasado año indican que cinco mil 190 bebitos (95 por ciento del total provincial) vinieron al mundo por este departamento que, junto a la institución hospitalaria, anotó records de 1,6 y 2,3, respectivamente, en la tasa de menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos.
    Brindar mayor satisfacción a la familia es el reto del colectivo de salud, que recibió su estímulo cuando contaba los primeros 116 bebés del actual año y estimaba en alrededor de cinco mil 090 los  nacimientos para 2015, de acuerdo con las estadísticas anuales, las cuales decrecen anualmente en un centenar de partos.
    En declaraciones a la AIN el doctor Otto Ortega Ochoa, director de la Maternidad del principal centro asistencial del territorio, definió la gestación como un proceso fisiológico natural, pero muy especial que requiere de mucho afecto y apoyo por parte de la familia, la sociedad y los servicios especializados de salud.
   Comentó como un resultado destacable que en cinco mil 190 nacimientos solo se recibieron tres quejas, pero insistió en que la condición de Colectivo Moral implica borrar cualquier insatisfacción que ensombrezca la felicidad que supone para la familia la llegada de un nuevo miembro.
    El doctor Rogelio Creagh Bandera, director general del “Agostinho Neto”, significó que de 91 servicios o departamentos de la institución, 63 son Colectivo Moral, condición que  se trabaja por alcanzarla en áreas complicadas por la dinámica asistencial como cuerpo de guardia y consulta externa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar