All for Joomla The Word of Web Design

Cienfuegos obtiene condición de provincia destacada en donaciones de sangre

0-03-cienfuegos-donacion-sangre.jpg

Cienfuegos, 3 jun (ACN) La provincia de Cienfuegos obtuvo la condición de destacada en el Programa Nacional de donaciones voluntarias de sangre, por la respuesta masiva de la población a uno de los actos más altruistas del ser humano, y mucho más en tiempos tan necesarios como estos que transcurren de la COVID-19.

El doctor Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en este territorio informó hoy en el Consejo de Defensa Provincial que desde el viernes seis y hasta el 14 de junio tendrá lugar la jornada de homenaje a los donantes, quienes recibirán sus reconocimientos a pesar de que no se realicen actos debido al establecido aislamiento social por el coronavirus.

Esta provincia tiene un plan mensual de mil 125 donaciones, las cuales ha ido dando cumplimiento de forma estable.

Oscar Martínez Cruz, director del Banco de Sangre de la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el Programa se establece desde mediados del año pasado hasta el presente, y casi culmina con la fecha de homenaje a los protagonistas de esta tarea, cada 14 de junio.

Abundó el doctor Martínez Cruz que en Cienfuegos el compromiso de donar se cumplió al 102 por ciento, debido a la sistematicidad de la población en dar su aporte, labor en la cual ya hay un trabajo muy sólido, no solo en las entregas para las demandas diarias, sino para los requerimientos de pacientes afectados por la pandemia.

También el territorio aporta más de un centenar de unidades de concentrado de leucocito, destinado al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en la capital para producir el factor de transferencia, y fortalecer la defensa del organismo ante determinados virus.

Dijo que en el municipio cabecera emplean a menudo la Unidad móvil de donaciones para llegar a lugares alejados del centro, y así los cienfuegueros puedan realizar sus donaciones sin salir de sus comunidades.

Agregó que cada municipio tiene un centro de extracción de sangre, ello facilita el aporte de la población a esa humana tarea.

Una de las comunidades rurales que sobresale en esta actividad a nivel provincial es El Tablón, en el municipio de Cumanayagua, donde se realizan unas veinticinco donaciones de sangre en cada convocatoria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar