All for Joomla The Word of Web Design

América Latina: zona roja de transmisión de coronavirus

 

0601-michael-ryan.jpg

La Habana, 1 jun (ACN) En las pasadas 24 horas, cinco de los 10 países que han reportado la mayor cantidad de nuevos casos de COVID-19 en el planeta son de las Américas: Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México, aseguró este lunes el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Michael Ryan.

Durante la conferencia habitual sobre el nuevo coronavirus, el directivo de la OMS aseveró que “los países con la mayor cantidad de incrementos en casos son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia y que aunque los números aún no son exponenciales en algunos de estos países, estamos viendo que hay un aumento progresivo diariamente, publica el sitio web oficial de las Naciones Unidas.

El experto advirtió que los sistemas de salud ya están comenzando a estar bajo presión a través de la región, a medida que muchos países intentancomprender la escala de la epidemia.

Hace algunas semanas el mundo estaba extremadamente preocupado por lo que potencialmente podría pasar con la pandemia en el sur de Asia o en África, pero hasta cierto punto, aunque la situación sea difícil, es aún estable; sin embargo, en América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial, dijo.

Ryan explicó que la cantidad de personas viviendo en entornos urbanos, así como la pobreza, son algunos de los factores que están impulsando la intensidad de la transmisión.

Y es que para el director de emergencias hay una “necesidad absoluta” de proteger América Latina y el Caribe: “nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar