All for Joomla The Word of Web Design

Cárdenas con cifra récord de donaciones de sangre en mayo




Cárdenas, Matanzas, 1 jun (ACN) En el municipio de Cárdenas se efectuaron 609 donaciones de sangre en mayo último, cifra récord para esta localidad de la cubana provincia de Matanzas, como evidencia de la respuesta voluntaria de la comunidad para asegurar la disponibilidad de ese recurso en centros de salud.

Yaray Fleitas Figueroa, directora del Banco Municipal de Sangre, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la gran mayoría de las extracciones se realizaron en el terreno gracias a dos equipos móviles, y con rigor en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de COVID-19.

La también especialista en medicina general integral valoró que fue notable el aporte de los trabajadores del sector turístico en la península de Hicacos, personal sanitario y de la construcción, y empleados de cooperativas no agropecuarias como Triple C.

Fleitas Figueroa significó que gracias a la convocatoria efectuada por el Consejo de Defensa Municipal se sumó activamente la población en los consejos populares de Pueblo Nuevo Sur, José Smith Comas, Marina, Fundición, y Boca de Camarioca.

Contamos con un personal muy comprometido con el trabajo y que labora sin descanso, emplean todos los medios de protección para evitar la transmisión del coronavirus SARS Cov-2, con lo cual se protegen y cuidan también del donante, comentó.


A decir de la doctora, Cárdenas tiene el plan de donaciones de sangre más alto de la provincia, con 460 al mes y en el año superan las cinco mil, para que no falte el vital recurso en el hospital citadino y suministrarle también a varias instituciones asistenciales de la cabecera del territorio.

El Banco Municipal de Sangre envía plasma a la industria farmacéutica nacional, para la elaboración de medicamentos como el Interferón alfa-2b recombinante, eficaz en el tratamiento a pacientes con COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar