All for Joomla The Word of Web Design

La Habana ocupa el primer lugar en incidencia de la COVID-19

 0IMG-Francisco_Duran_1.jpg

La Habana, 1 jun (ACN) Con una tasa de incidencia de 8.01, La Habana se ubica en el primer lugar en Cuba por el número de infectados con el coronavirus causante de la COVID-19 en los últimos 15 días, anunció hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De los 38 casos detectados con el patógeno este domingo, 37 correspondieron al territorio habanero, 29 de ellos relacionados con los recientes eventos de transmisión en los Laboratorios AICA, en la empresa de transporte de comercio y en la tienda La Época, precisó el director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán.

En la habitual conferencia de prensa sobre la pandemia, el doctor Durán aseveró que aunque en ocho provincias y el municipio especial Isla de la Juventud no se han confirmado casos en ese periodo, es muy riesgoso suspender las medidas de restricción establecidas por la máxima dirección del país.

El experto reiteró la importancia de reflexionar sobre el comportamiento de esta pandemia extendida a 185 naciones, y alertó que hasta el cierre de ayer en el planeta se contagiaron con el coronavirus SARS-CoV-2 más de seis millones de personas y 368 mil 944 fallecieron por la enfermedad que produce.

Cuba acumula dos mil 83 casos positivos por el virus y el 87.6 por ciento se ha recuperado indicó Durán, quien explicó que en la jornada de este domingo se realizaron mil 763 muestras en los seis laboratorios del país, con lo cual suman 107 mil 37 los estudios desde marzo último para detectar aquí la COVID-19.

El avezado epidemiólogo cubano explicó que de los 38 casos positivos encontrados ayer (todos cubanos, 37 en la capital y uno en Matanzas), 36 fueron contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección; 24 son del sexo femenino y 14 son hombres.

Alertó que 33 de los casos positivos fueron asintomáticos al momento del diagnóstico.

Este domingo no se reportaron fallecidos a causa de la COVID-19 en Cuba (83 hasta el momento), y fueron dados de alta 17 pacientes, mientras se mantienen ingresados 172 pacientes activos, de ellos 169 presentan una evolución clínica estable y tres están reportados en estado grave.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar