All for Joomla The Word of Web Design

Luego de 25 días sin nuevos casos, Holguín permanece vigilante ante la COVID-19

 3005-HOLGUIN.jpg

Holguín, 30 may (ACN) Luego de 25 días sin reportes de nuevos casos positivos de la COVID-19, la provincia de Holguín permanece vigilante ante la amenaza de esta enfermedad, altamente contagiosa y con 92 pacientes confirmados, el último de los cuales se reportó el cinco del mes actual.

En el oriental territorio se han realizado más de 10 mil estudios entre PSR en tiempo real y test de diagnóstico rápido, los cuales son gratuitos, como parte de las garantías del estado cubano a la población.

Actualmente continúan habilitados centros de aislamiento para la vigilancia de contactos de casos sospechosos, viajeros y personal médico en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Pedro Díaz Cuello (EIDE), el Instituto Politécnico Calixto García y el Motel El Bosque.

Autoridades de la Salud Pública en esta provincia, confirmaron a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de mantener las medidas de protección personal y colectiva, fundamentalmente entre ancianos, embarazadas y otros sectores vulnerables.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de ese sector, indicó que a pesar del cierre de los cuatro eventos de transmisión local limitada en los municipios de Gibara, Banes y el Reparto 26 de julio, de la cabecera provincial, se mantiene la pesquisa epidemiológica activa con el apoyo de los estudiantes de medicina, que superan los cuatro mil vinculados al enfrentamiento a la pandemia en el territorio.

Subrayó que en este período resulta imprescindible cumplir con el lavado de las manos, el uso del nasobuco y el aislamiento social, como la estrategia fundamental para evitar un rebrote del virus, que ha infectado a más de cinco millones de personas a nivel mundial.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar