All for Joomla The Word of Web Design

Osvaldo y Onelvis López, últimos camagüeyanos contagiados con el coronavirus en regresar a casa (+Fotos)

 

0529-covid-cmg.jpg

Camagüey, 29 may (ACN) Para Osvaldo y Onelvis López, padre e hijo, respectivamente, la fecha marcada en el calendario hace 20 jornadas llegó a ser el día equivocado, cuando ambos adquirieron la COVID-19, enfermedad que rebasaron gracias a la atención recibida en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad.

Los pacientes, residentes en el centro histórico de esta urbe, fueron los últimos camagüeyanos en otorgársele el alta clínica, aunque deben permanecer desde hoy otras dos semanas en vigilancia epidemiológica en sus hogares, con medidas de seguimiento de su estado de salud para tener la seguridad de que no exista transmisibilidad del padecimiento.

0529-covid-cmg1.jpg

Luego de transcurridos dos meses sin visitar a su progenitor, el camagüeyano de poco más de cuatro décadas de vida llegó hasta la casa de su papá donde se produjo el contagio con el nuevo coronavirus, así relató Onelvis, al mismo tiempo que recomendó cuidarse y cumplir con las disposiciones orientadas.

Mantener el aislamiento social constituye la conducta principal a seguir, fue el mensaje aleccionador de ambos, agradecidos sobre todo por la calidad de la asistencia brindada por el personal médico que labora en la zona roja de la mencionada institución.

Sin síntomas nos mantuvimos siempre, ni siquiera fiebre, ni tos, allí reside el peligro, señaló también el hijo durante diálogo entablado con la prensa minutos antes de abordar la ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

En medio de las pequeñas lágrimas que brotaban por el recuerdo de la amarga experiencia vivida, ellos no dejaron de reflejar la emoción y felicidad que representa retornar sanos y seguros a sus residencias, donde lo esperaban sus familiares.

0529-covid-cmg2.jpg

Hasta la fecha en el “Octavio de la Concepción y de la Pedraja” se han atendido 110 casos positivos de las provincias de Camagüey (31) y Ciego de Ávila (79), de este último territorio solo faltan por egresar tres pacientes confirmados, informó el Teniente Coronel Taurino Simón Cruz Padilla, su director.

En ese centro médico se efectuaron 186 ingresos, desde que se recibió el 24 de marzo último el primer contagiado agramontino, quien primeramente fue atendido en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, el otro que lideró el enfrentamiento a la COVID-19 en la región.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar