All for Joomla The Word of Web Design

Intensifican acciones contra el Aedes aegypti en Santa Clara

0-13-aedes.jpg

Santa Clara, 29 may (ACN) El alto nivel de infección del Aedes aegyti en la ciudad exige un reforzamiento de medidas contra su proliferación, acciones que se inician a partir del próximo lunes primero de junio, en época de lluvia y calor, excepcionales para la proliferación del peligroso insecto.

El programa para la disminución del trasmisor de varias arbovirosis, contará con labores intensivas a partir de la infestación del vector y detección de casos de dengue, expresó en comparecencia de Telecubanacán, Roberto Pascuas Lugones, director de higiene y epidemiología en la urbe.

Un grupo de 234 trabajadores, de diferentes entidades de la localidad, se capacitan para apoyar la fumigación de 63 mil viviendas en consejos populares de las seis áreas de salud de la ciudad, el 70 por ciento de la población citadina, agregó.

La campaña contará con la visita del personal de salud para el trabajo focal en los tanques bajos, patios y otros recipientes con agua, y destacó la importancia del apoyo de los moradores de las casas en la auto inspección de cada lugar.

Pascuas Lugones refirió que a los hogares donde no llegue la fumigación con humo el tratamiento se realizará a partir de líquido desinfectante en depósitos e interiores de los locales.

Durante este mes se realizaron saneamientos de manzanas con peligro de infección y comenzará una campaña intensiva contra el vector para evitar complicaciones en la compleja situación epidemiológica mundial por la pandemia de la COVID-19, subrayó.

Santa Clara tiene una población superior a los 230 mil habitantes, el 92 por ciento vive en la ciudad, por lo cual resultan decisivas las medidas en contra del Aedes aegypti, cuyo hábitat es considerado principalmente urbano, aunque últimamente se halla también en zonas rurales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar