All for Joomla The Word of Web Design

Enfocada La Habana también en prevención del dengue

2905-CD_Habana.jpg

 
La Habana, 29 may (ACN) En medio del enfrentamiento a la COVID-19 y en correspondencia con el llamado de las máximas autoridades de Cuba, La Habana centra sus esfuerzos también en evitar casos de dengue.

En la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial, su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, informó que en aras de coordinar el accionar de las provincias, en la reunión de este miércoles con el Consejo de Ministros, se habló sobre que no deben permitirse complicaciones asociadas a afectaciones por el mosquito Aedes Aegypti.

Al decir de Torres Iríbar, el país en la actualidad no tiene transmisión y La Habana posee tratamiento focal; sin embargo, deben revisarse las viviendas cerradas pues, tradicionalmente, los mayores focos se encuentran dentro de esos hogares y la capital cuenta con más de cuatro mil casas cerradas, reporta el periódico Tribuna.

Un grupo de medidas fueron adoptadas como realizar los ciclos cada 22 días, comenzando por las manzanas más complicadas; seleccionar los mejores operarios de control de vectores para ponerlos en sitios complejos; realizar tratamiento con adulticida intradomiciliario; crear capacidades para ingresar la totalidad de los síntomas febriles (ya en La Habana se preparan los hospitales Julio Trigo y Leonor Pérez para este fin); y continuar la formación de técnicos.

Asimismo, se pretende adaptar la plataforma informática de autopesquisaje virtual para la COVID-19-19 en pos del control de los síntomas del dengue y crear un programa de eliminación de riesgos ambientales.

“El dengue también mata”, alertó Torres Iríbar, quien agregó que el mosquito se ha convertido en endémico y se adapta a casi cualquier medio como floreros, vasos espirituales y salideros.

En otro orden, los ministros también se refirieron a atender los insumos necesarios para la producción de alimentos como frijoles y leche, pues a nivel mundial suben los precios de los alimentos, así como a la necesidad de generar productos exportables, sustituir las importaciones y perfeccionar el Comercio y la Gastronomía para generar mayor orden y más satisfacción de los habitantes.

Nuestro pueblo ha demostrado durante el enfrentamiento a la COVID-19 de lo que es capaz de hacer y, junto a él, debemos ser consecuentes, dijo haciendo alusión a las palabras del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar