All for Joomla The Word of Web Design

Garantiza hospital todos los servicios en medio de la lucha contra la COVID

0-28-hospital-dr-gustavo-aldereguia-lima.JPG

Cienfuegos, 28 may (ACN) El hospital general docente Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de la provincia de Cienfuegos, ha mantenido todos sus servicios a la población aun en medio de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, dijo hoy la doctora Dumeivy García Sánchez, vicedirectora de Asistencia Médica de la institución.

Explicó que se ha continuado la proyección comunitaria de las consultas externas en especialidades como Urología, Nefrología, Ortopedia, Cirugía general y Alergología, mientras en el hospital se ofrecen aquellas que por su complejidad o necesidad de equipos multidisciplinarios no pueden trasladarse.

Señaló que siguen funcionando las salas para la atención a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas no asociadas a la COVID-19 y para quienes tienen Síndrome febril inespecífico, donde se les brinda una atención más personalizada.

En cuanto al Centro Provincial de Emergencias Médicas subrayó que luego de su reorganización al independizar a los pacientes con sintomatología respiratoria del resto de la población, han logrado una atención más rápida y eficiente, con la debida protección para el personal sanitario, los pacientes y sus acompañantes.

Aunque la cirugía electiva se ha afectado, apuntó, sí permanecen las prioritarias, como son enfermedades neoplásicas ya diagnosticadas o cuyo diagnóstico está pendiente por anatomía patológica, las de urología y las de litiasis vesicular, en tanto continúan las urgentes.

Igualmente prosigue el traslado a otras provincias de aquellos pacientes necesitados de radioterapia, cardiologías intervencionistas o con malformaciones arteriovenosas cerebrales, debido a que el hospital cienfueguero no tiene esas prestaciones, significó.

La doctora García Sánchez comentó que se realizan PCR en tiempo real a los casos sospechosos, personas fallecidas y pacientes de cirugías, ingresos con síndrome febril inespecífico y a todos los que tienen infección respiratoria aguda.

En cuanto a la bioseguridad, destacó que se han garantizado todos los medios de protección tanto para médicos, paramédicos, auxiliares y técnicos, incluida la máscara facial para los pacientes, lo cual ha traído como resultado que ningún paciente o trabajador haya enfermado de COVID.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar