All for Joomla The Word of Web Design

Culmina en Camagüey primera fase de estudio poblacional con todas las muestras negativas

 2805-COVID_1.jpg

Camagüey, 28 may (ACN) La provincia de Camagüey culminó la primera etapa del estudio de seroprevalencia, presencia de anticuerpos, y la prevalencia de la COVID-19, con un resultado negativo en todas las pruebas de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR) efectuadas.

Aunque inicialmente se concibieron 245 personas para desarrollar la exploración, uno de los núcleos familiares escogidos dejó de incluirse por la decisión de sus miembros de no participar, además de un caso que no se logró localizar, señala Adelante digital.

La investigación empezará nuevamente por la capital provincial el 2 de junio próximo, en correspondencia con el procedimiento establecido para su realización, de repetirse cada 21 días en otros tres momentos a la misma cantidad de familias seleccionadas en el territorio.

Posteriormente llegará otra vez a los municipios de Florida, Minas, Najasa y Jimaguayú, de acuerdo con el cronograma concebido para completar el estudio en la región.

De obtenerse un resultado positivo en alguna de las muestras de PCR analizadas se seguiría el protocolo determinado para un caso confirmado de la COVID-19, incluyendo su ingreso en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, donde se atiende a pacientes contagiados y sospechosos.

Según informó a la prensa Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, en la mencionada unidad asistencial solo se encuentran dos camagüeyanos infestados con el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19.

La víspera se recibieron siete muestras de PCR, todas negativas, entre las cuales estaba la de un camagüeyano residente en Florida, a quien se le dio el alta clínica y debe continuar el tratamiento en su casa por un periodo de 14 días.

Hasta la fecha, en el territorio se han realizado cuatro mil 363 exámenes de PCR y nueve mil 098 test de respuesta rápida para la COVID-19, estos últimos si bien no ofrecen un diagnóstico definitivo de la enfermedad, brindan una orientación entre 15 y 30 minutos a partir de una muestra de sangre.

El galeno informó en la televisión local que 25 viajeros que arribaron al país en los últimos días se mantienen en instituciones determinadas para la cuarentena, además de que 382 personas permanecen en centros de aislamiento.

Camagüey lleva 13 días consecutivos sin registrar un nuevo caso positivo en coronavirus SARS-CoV-2, tras informarse el 15 de mayo último el enfermo número 48 de la COVID-19; de ellos 10 han recibido el alta clínica y 35 la epidemiológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar