All for Joomla The Word of Web Design

Convoca la ONU a apoyar campaña contra la desinformación sobre el coronavirus

 

0526-guterres.jpg

La Habana, 26 may (ACN) António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocó hoy a unirse a la campaña Verified (Verificado), con el objetivo de combatir la desinformación generada por la COVID-19.

“No podemos ceder nuestros espacios virtuales a quienes trafican con mentiras, miedo y odio”, escribió Guterres en su perfil oficial en Twitter, quien además hizo un llamado a visitar el sitio http://www.shareverified.com , en el cual la ONU pone a disposición contenidos científicos autorizados y basados en hechos comprobados acerca de la pandemia.

“Debemos ayudar a detener la propagación de informaciones erróneas sobre la COVID-19”, insistió el titular del organismo internacional, el cual reiteró la necesidad de llegar a las personas con información precisa y confiable referida a la pandemia, publica la agencia Prensa Latina.

Esta iniciativa fue anunciada el pasado 21 de mayo por el Departamento de Comunicación Global de la ONU y se centra básicamente en tres áreas: la ciencia para salvar vidas, la solidaridad para promover la cooperación local y global, y las soluciones para movilizar el apoyo a las comunidades más afectadas.

Asimismo, el proyecto convoca a las personas de todo el mundo a sumarse como 'informadores voluntarios' y compartir contenidos verificados con el fin de mantener a sus familias y comunidades bien informadas y seguras.

Esos voluntarios recibirán cada día mensajes simples y convincentes que pueden compartir en Internet y contrarrestar así las informaciones incorrectas.
La ONU y sus agencias se han asociado con personas influyentes, empresas de redes sociales y medios de comunicación para distribuir los contenidos de fuentes confiables y sobre hechos verificados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar