All for Joomla The Word of Web Design

Supera Villa Clara índices de reproducción asistida

Desde 2014 hasta la fecha, en la provincia de Camagüey se han logrado más de 100 embarazos mediante técnicas de reproducción asistida de baja complejidad, en el Centro Provincial de Atención a la Familia Infértil, servicio del Hospital Materno Ana Betancourt de Mora.

Santa Clara, 26 may (ACN) Con la premisa de hacer efectivo el milagro de la concepción, la Consulta Provincial de Atención a la Pareja Infértil en Villa Clara reporta, en lo que va de año, 42 embarazos logrados, casi un 10 por ciento por encima de los resultados de igual período en 2019.

Según la doctora María del Carmen Álvarez Miranda, responsable jefa de la consulta, la provincia cuenta con grupos clínicos de reproducción asistida en los 13 municipios villaclareños y un departamento especializado –con sede en el Hospital Gineco-obstétrico Mariana Grajales, de Santa Clara– que atiende casos remitidos de mayor complejidad.

Durante 2020 se han atendido más de 600 parejas con diferentes grados de dificultad para lograr una concepción espontánea; para lo cual se cuenta con un equipo médico multidisciplinario que no solo brindan asistencia clínico-quirúrgica y reproductiva a los pacientes, sino también apoyo psicológico.

Álvarez Miranda agregó que la reproducción asistida suele tener un elevado índice de fracasos, por lo que se evalúan las capacidades anatómicas y emocionales de los aspirantes a padres, para utilizar el procedimiento más efectivo de acuerdo con su patología y ayudarlos a superar eventuales decepciones.

Nosotros siempre supimos que sería difícil y hasta imposible, porque los médicos son muy transparentes en ese sentido –para evitar falsas esperanzas–, pero creemos que vale la pena el sacrifico, si –de mil intentos– se logra, al menos, concebir un niño, declaró Luis Miguel Campos, paciente de reproducción asistida.

Con más de dos décadas de experiencia en Villa Clara, la Consulta Provincial de Atención a la Pareja Infértil continúa ofreciendo sus servicios, aunque ahora lo tenga que hacer bajo las restricciones que impone el aislamiento social, para prevenir el contagio por la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar