All for Joomla The Word of Web Design

Más de 33 mil personas pesquisadas por plataforma digital en la provincia de Cienfuegos

 

0526-pesquisador.jpg

Cienfuegos, 26 may (ACN) Más de 33 mil personas han sido pesquisadas en la provincia de Cienfuegos mediante la plataforma de Pesquisa activa que utilizan los estudiantes de Medicina encargados de visitar diariamente los hogares para detectar casos sospechosos de la COVID-19.

Según el ingeniero Osmel Medina Martínez, Administrador de la red informática de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos e integrante del Grupo al frente de esa plataforma, esta manera de realizar las investigaciones tiene como ventaja facilitar el conocimiento inmediato de los resultados a todos los niveles.

Dijo que la aplicación cuenta con un sistema de alerta que llega desde el Consultorio del médico de la familia a la nación, a fin de responder de forma rápida ante un caso sospechoso y adoptar las medidas consecuentes.

Creada por la empresa Cinesoft, dedicada a softwares y audiovisuales, la plataforma está concebida para teléfonos celulares androides con tecnología 3G o 4G, cuenta con un sistema de geolocalización para conocer dónde se encuentra el pesquisador, y proporciona en tiempo real todos los datos, a la vez que integra muchas más variables que el método físico tradicional, apuntó.

Comentó que antes de ponerse en funcionamiento la plataforma los responsables de su implementación recibieron un adiestramiento, que luego impartieron a las autoridades de Docencia y Asistencia médica y a otro grupo de informáticos y finalmente a los estudiantes de Medicina, encargados de realizar las pesquisas.

Explicó que el método se emplea a nivel nacional y puede ser válido para la investigación de la situación epidemiológica en las arbovirosis trasmitidas por el mosquito.

Esta herramienta digital para teléfonos celulares se une a otras que ya venían utilizándose en la pandemia, como son el autopesquisador virtual y COVID-19, Información actualizada para Cuba, este último desarrollado por Enrique Acosta Figueredo, de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, que se encuentra disponible en el portal de Infomed.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar