All for Joomla The Word of Web Design

Una guerrera de bata blanca lucha contra la COVID-19

2605-medicos-cubanos2.jpg


Matanzas, 26 may (ACN) Para la medicina mundial la COVID-19 constituye hoy una de las enfermedades más exigentes, pero en Cuba ello no frena la labor de hombres y mujeres convertidos en guerreros de batas blancas que a diario dan el paso al frente para combatir la epidemia.

La doctora Liana Burgois Leonard es una de esas guerreras que en la provincia de Matanzas arremeten contra el coronavirus SARS-CoV-2, en su caso desde uno de los más de 20 centros de aislamiento habilitados en el territorio para tratar a pacientes positivos y sospechosos de la enfermedad.

Burgois Leonard comentó a la Agencia Cubana de Noticias que en la Empresa Provincial de Aseguramiento a los Servicios de Salud (EPASS), centro de aislamiento en el que durante 14 jornadas laboró, atendió a pacientes sintomáticos que son contactos de casos positivos al coronavirus, los cuales esperan en la instalación la prueba de PCR en tiempo real.

2605-medicos-cubanos1.jpg

La EPASS, junto al centro de aislamiento de la Universidad de Matanzas, constituyen los sitios destinados a aquellas personas que presentan síntomas de la enfermedad como fiebre, falta de aire y se someten a tratamiento con azitromicina, interferón, además de un cuidado permanente las 24 horas del día.

En las consultas notaba la añoranza por los seres queridos y estado de preocupación, lo cual se transformaba cada vez que dialogaba con ellos, ya fuese de la novela o del parte del día, pues transmitirle confianza ayuda con el tratamiento y a pasar la estancia fuera del hogar, recordó la doctora.

Para mí también resultaba difícil la añoranza por la familia, pero mi profesión me llena de responsabilidad, más en tiempos en que cada aporte vale mucho, añadió Burgois Leonard.

No es mi primera ni última vez, sentenció la doctora con experiencia internacionalista en Venezuela, que daré mi mayor esfuerzo por salvar vidas en el lugar que sea necesario; y si me necesitan de nuevo en un centro de aislamiento iré con el total compromiso de poner en alto el prestigio de la medicina cubana, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar