All for Joomla The Word of Web Design

Holguín con indicadores favorables en el enfrentamiento a la COVID-19

0305-medidas-coronavirus.jpg

Holguín, 26 may (ACN) La provincia de Holguín expone indicadores de salud favorables en el enfrentamiento al coronavirus causante de la COVID-19, luego de 20 días sin reportar casos positivos a la enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Este oriental territorio, que acumula 92 confirmados con el patógeno, completó ya los 88 pacientes recuperados del Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez y registra además 52 altas epidemiológicas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Destacó que se mantienen en vigilancia 17 personas en la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Cuello y nueve viajeros procedentes de Estados Unidos, Italia, España y Colombia en el Politécnico Calixto García, habilitado para este fin durante la contingencia sanitaria.

Acerca de los hospitalizados, informó que se encuentran solamente cinco sospechosos en espera de sus resultados médicos y una paciente de Las Tunas, que recibe atención médica en territorio holguinero, de acuerdo con los protocolos establecidos en el enfrentamiento a la pandemia.

La doctora hizo un llamado a la población a no confiarse pese a los indicadores favorables y a mantener las medidas de protección, entre ellas el lavado de las manos, el uso del nasobuco y los filtros sanitarios en la entrada de las viviendas.

Reiteró que está enfermedad es altamente transmisible, por lo cual el distanciamiento social es la estrategia más efectiva para lograr la contención del peligroso coronavirus SARS-CoV-2, que ha infectado a más de cinco millones de personas a nivel mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar