All for Joomla The Word of Web Design

Habilitan en Holguín motel El Bosque para aislamiento de personal de la salud ante la COVID-19

 

0525-bosque.jpg

Holguín, 25 may (ACN) La disposición del Motel El Bosque para el aislamiento del personal de la salud que labora en la zona roja del enfrentamiento a la COVID-19, forma parte de las medidas de la prevención de la pandemia en la provincia de Holguín, donde registran 92 casos confirmados de positivo.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección de Salud Pública en el territorio, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que en la instalación, ubicada en la ciudad cabecera y destinada originalmente al turismo, se encuentran más de 100 trabajadores del Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez y el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, habilitados durante la actual contingencia sanitaria para la atención a pacientes con estas características.

Dentro de la instalación hotelera, explicó, los trabajadores de los centros médicos que han permanecido en contacto directo con los enfermos del nuevo coronavirus, cumplirán un período de aislamiento de 14 días, en el cual se le realizará vigilancia epidemiológica y el test rápido positivo de forma preventiva.

Con iguales contenidos se encuentran también las bases de campismos de Playa Blanca y la Silla de Gibara y Villa Azúcar, en la capital provincial entre otros locales destinados para el seguimiento de médicos, enfermeras, personal técnico y brigadas de apoyo en la higienización y que concluyen sus rotaciones en centros de aislamiento, subrayó Calviño.

Indicó que Holguín mantiene además 17 pacientes vigilados por ser contactos de personas con test de diagnóstico rápido positivo, las cuales fueron aisladas inmediatamente para su estudio a través del PSR en tiempo real.

Calviño reafirmó que se mantienen las pesquisas activas, con aproximadamente 400 mil holguineros encuestados por día, lo cual ha permitido identificar personas con síntomas respiratorios, aunque no han clasificado como sospechosos de portar el SarsCov-2.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar