All for Joomla The Word of Web Design

En Cienfuegos compactan centros de aislamiento para contactos y sospechosos de COVID-19

2505-cento-aislamiento.jpg

Cienfuegos, 25 may (ACN) Debido a que la provincia de Cienfuegos no reporta casos positivos en coronavirus causante de la COVID-19 desde el 29 de abril último, y a partir de orientaciones del Ministerio de Salud Pública y el Consejo de Defensa Provincial, se procedió a la compactación de los centros de aislamiento para contactos, viajeros y sospechosos.

La doctora Arelis Crespo García, jefa de Vigilancia en Salud de la Dirección Provincial de Salud, explicó que en el territorio llegaron a funcionar seis centros de aislamiento para contacto, dos para viajeros, uno para extranjeros y dos para casos sospechosos.

Comentó que en estos momentos solo se mantiene la Hotelera del Ministerio de la Construcción, donde 15 contactos se encuentran en un piso y en otro distinto están 18 viajeros llegados recientemente al territorio, mientras siete casos sospechosos están en el Centro Especializado Ambulatorio.

Puntualizó que esos centros no han sido cerrados y permanecen con todas las condiciones previstas para ser utilizados de nuevo, de ser necesario.

Por otra parte, expresó que continúa abierto el control de foco del reparto Tulipán, cuyo cierre está previsto para el 28 próximo, aun cuando los 10 casos positivos derivados de esta situación ya se encuentran de alta clínica.

Señaló que la víspera se trabajó un control de foco en el municipio de Cumanayagua, y como consecuencia se identificó un caso sospechoso y cuatro contactos, los cuales se encuentran en centros de aislamiento.

Acerca de las infecciones respiratorias agudas no relacionadas con la COVID-19, indicó que hay 47 pacientes, de ellos cinco graves, ingresados en el hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, y uno en el Pediátrico Paquito González Cueto.

Subrayó que en la provincia continúan todas las medidas de protección adoptadas a lo largo de la situación epidemiológica, incluidas las pesquisas activas por el médico y la enfermera de la familia y los estudiantes de Medicina, así como también el control de las fronteras terrestres y el puerto.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar