All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Estoy viva gracias a nuestro sistema de salud, dice la enfermera guerrera de Caibarién

2305-enfermera.jpg

Santa Clara, 23 may (ACN) Esta recuperación que he tenido, después de estar al borde del fallecimiento por varias jornadas, solo se logra en un país como Cuba, con su formidable sistema de salud, significó hoy, luego de ser dada de alta,Yaquelín Collado Rodríguez, la enfermera de Caibarién positiva a la COVID-19 que vino de Venezuela y quien por varios días permaneció en estado crítico en el hospital militar Manuel Fajardo de Villa Clara.

Yo soy miembro de ese sistema de salud y a él tengo grandes deseos de incorporarme, luego de mi completa recuperación, y así retribuir de cierta forma estas atenciones tan esmeradas que han tenido conmigo, manifestó a quien han llamado guerrera por sus deseos de vivir y derrotar al nuevo coronavirus.

2305-enfermera2.jpg

Por más de 30 días Yaquelín se mantuvo reportada como crítica en la instalación hospitalaria villaclareña, con varios médicos, enfermeros y otros miembros del personal de salud en lucha constante por su vida.

El Doctor Luis Eduardo Berrio Águila, director del Manuel Fajardo, comentó a la prensa que se ha coordinado toda la posterior recuperación de Yaquelín, se trata de un tratamiento de células madres, pues a ella la COVID-19 también le ocasionó como secuela una fibrosis pulmonar.

Todos los galenos de la institución hospitalaria despidieron a la enfermera con sentimientos encontrados de alegría y tristeza, alegría por la gran proeza de salvarla y tristeza por decirle adiós luego del cariño y atenciones esmeradas de varias jornadas.

Marlén Merlán Martínez, jefa del departamento de urgencias y emergencias en la dirección provincial de salud de Villa Clara, refirió que ya se ha coordinado con la atención primaria de salud el seguimiento de Yaquelín, lo que demuestra la integralidad del sistema de salud cubano.

En Cuba la salud va desde la atención primaria hasta la terapia intensiva y viceversa, todo un formidable sistema continuado gracias al cual pacientes como Yaquelín ya están de vuelta en casa.

2305-enfermera3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar