All for Joomla The Word of Web Design

Refuerza Hospital Pediátrico de Matanzas acciones para el enfrentamiento a la COVID-19

0-22-hospital-pediatrico-eliseo-noel-caamano.jpg

Matanzas, 22 may (ACN) El Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de la provincia cubana de Matanzas, refuerza acciones para el enfrentamiento a la COVID-19, en correspondencia con el Plan Operativo implementado desde un inicio en la institución para combatir la enfermedad infecciosa.

José Hernández Hernández, director del centro médico, explicó que la desinfección minuciosa de todas las áreas y la vigilancia constante sobre el uso del nasobuco a familiares y pacientes constituyen medidas que se implementan con mayor efectividad para evitar la aparición de un evento epidemiológico.

Trabajamos en un escenario en el que nuestro personal está consciente de los protocolos de seguridad a cumplir para evitar un posible contagio, no obstante, se aplicaron medidas administrativas a trabajadores que violaron dichos protocolos, pues la salud de pacientes, familiares y del cuerpo de salud del centro constituye prioridad, sostuvo.

Hasta la fecha se atendieron en el Hospital Pediátrico un total de 311 pacientes, entre sospechosos y casos positivos en coronavirus, con el resultado satisfactorio de que ningún trabajador de salud se infectase, y ello evidencia que las acciones trazadas para la protección del personal son efectivas, acotó el galeno.

El especialista precisó que el hospital cuenta con todos los medios de seguridad necesarios gracias, en buena medida, a donaciones de nasobucos, gorros y batas de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia, como muestra de la integración de los organismos con los centros de salud.

Hernández Hernández comentó que en estos momentos se encuentran ingresados en la institución cinco pacientes positivos en virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, una madre y cuatro niños, los cuales muestran un estado de salud favorable y con evolución médica satisfactoria.

La labor desempeñada hasta el momento no permitirá que nos confiemos; sabemos de la responsabilidad que tenemos con el pueblo y el gobierno de la provincia para que la instalación cuente con total vitalidad y atención médica esmerada, afirmó el doctor.

Cuba reporta hasta hoy mil 916 muestras positivas por el coronavirus que provoca la COVID-19, 81 fallecidos y mil 631 altas, mientras a nivel mundial la cifra de contagios supera los cinco millones, con más de 327 mil fallecidos a causa del mal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar