All for Joomla The Word of Web Design

Exigen disciplina ante descenso de casos de COVID-19 en Villa Clara

 

2205-+COVID.jpg

Santa Clara, 22 may (ACN) Ante la disminución de casos positivos en coronavirus en Villa Clara, uno de los territorios más afectados en Cuba por la COVID-19, las autoridades de la provincia exigen el más estricto mantenimiento de las medidas adoptadas y advierten que un rebrote puede ser muy peligroso.

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en el territorio villaclareño, declaró a la emisora CMHW que ninguna de las disposiciones adoptadas desde el 11 de marzo último (cuando se detectaron los primeros casos en el país) pueden ser desmontadas, con el objetivo de lograr el control del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa.

Significó que este es un momento delicado para retroceder por una reducción de la percepción de riesgo en Villa Clara, donde hace tres días no se registran infectados por el virus, pero que tiene un acumulado de 216 positivos, con una tasa de incidencia de 27.8 por cien mil habitantes.

Sánchez Padrón destacó que en la lucha contra la actual pandemia se registran 197 altas médicas que se incrementan hoy con el regreso a su hogar de Yaquelín Collado, la paciente de más larga estadía hospitalaria en Cuba por la COVID-19, desde el 24 de marzo, en el villaclareño hospital militar Comandante Manuel Fajardo.

La enfermera de Caibarién, que llegó con la infección desde Venezuela, pasó por diferentes momentos en su padecimiento, estado de salud que fue seguido por la población del país, desde los medios.

Sobresale el alta médica a los abuelos del hogar de ancianos número tres de esta ciudad, uno de los eventos de transmisión local de Villa Clara, con saldo de 47 casos confirmados, de ellos tres fallecidos, además de la recuperación de los 19 trabajadores que dieron positivo al virus.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar