All for Joomla The Word of Web Design

Comunas togolesas combaten la COVID-19 junto a los colaboradores cubanos

 

2205-covid_togo.jpg

La Habana, 22 may ( ACN) Las comunas togolesas de Dapaong, Kara y Kosode, seriamente afectadas por la pandemia de la COVID-19, reciben la colaboración de una brigada médica cubana, de galenos togoleses graduados en Cuba y representantes de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en ese país africano.

Según información publicada en el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, tres equipos se dirigieron esta semana hacia esos lugares para, de conjunto con las autoridades locales, iniciar el trabajo de atención y prevención requerido.

En Kara el equipo médico sostuvo intercambios con el prefecto de Kozah, coronel Bakali Hèmou Badibawu y el alcalde de Kara, Pidabi Pawoubadi.

También visitaron el hospital que se está preparando para la atención a los casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa, con saldo de más de 333 mil muertos y más de cinco millones de infectados en el mundo.

En Kosode y Dapaong se organizó el trabajo en el terreno y se coordinaron acciones con las direcciones regionales de Salud.

Junto a los líderes comunitarios se trabaja en la identificación y valoración de casos positivos y la capacitación al personal sanitario de las comunas, refiere la nota.

El Centro Hospitalario Universitario de Kara y el distrital de Sokode han sido escenarios de trabajo mutuo entre el personal médico togolés y el cubano, que llegó a Togo el 13 de abril último como parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Hasta el momento las autoridades sanitarias togolesas dan cuenta de 354 casos confirmados con la COVID-19, 12 muertes y 118 personas recuperadas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar