All for Joomla The Word of Web Design

Incorporan farmacias de Holguín nuevo servicio de mensajería ante la COVID-19

 

2205-MEDICINA.jpg

Holguín, 22 may (ACN) La red de farmacias de la provincia de Holguín incorporó un nuevo servicio de mensajería destinado a facilitar la distribución de medicamentos durante el período de enfrentamiento al nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

Saidanis Góngora, directora de la Empresa de Farmacias y Ópticas en el territorio, explicó a la ACN que esta modalidad permite la ayuda a ancianos solos, personas con discapacidad y familiares al cuidado de pacientes postrados, los cuales presentan limitaciones por estas causas para salir de sus casas a adquirir las medicinas.

Destacó que 96 de las 121 farmacias del territorio cuentan ya con un mensajero, una de las alternativas que contribuye además al aislamiento social, necesario para continuar el enfrentamiento del coronavirus.

La directiva puntualizó que el nuevo servicio, es además una fuente de empleo para trabajadores del deporte, la cultura y la educación, entre otros sectores, los cuales se acogen a las nuevas regulaciones de empleo adoptadas durante la actual contingencia sanitaria.

Indicó que está alternativa, facilita también la distribución de los medicamentos, en los cuales se encuentran más de 90 renglones en falta, debido a las restricciones en la materia prima provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Góngora informó que la empresa prioriza además la producción de hipoclorito de sodio y productos de la medicina natural y tradicional, entre ellos los jarabes anticatarrales, necesarios para la reducción de síntomas respiratorios entre la población.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar