All for Joomla The Word of Web Design

Mantiene Santiago de Cuba buen paso en el control de la COVID-19

 

2205-corona.jpg

Santiago de Cuba, 22 may (ACN) Luego de 22 días sin reportar casos positivos con el nuevo coronavirus SARS-CoV 2, Santiago de Cuba mantiene buen paso en el control de la pandemia.

Luis Frómeta Díaz, jefe provincial del Centro de Dirección de Salud, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que el 54.1 por ciento de los pacientes diagnosticados con la COVID-19 en este territorio suroriental se encuentran de alta epidemiológica y reincorporados a sus dinámicas cotidianas.

El galeno informó la inexistencia de personas confirmadas con el nuevo coronavirus en el hospital militar Dr. Joaquín Castillo Duany, institución habilitada para la atención de la enfermedad en las provincias Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.

De igual forma confirmó la presencia de ocho viajeros, procedentes de otras ciudades de Cuba, en las unidades asistenciales dispuestas para ello, quienes permanecen como sospechosos por criterios epidemiológicos.

Frómeta Díaz precisó que el laboratorio de virología acumula más de seis mil muestras de PCR en tiempo real (reacción en cadena de la polimerasa), correspondientes a la provincia y estas incluyen las realizadas para el estudio de prevalencia de la enfermedad, iniciado el 12 de mayo en todo el país.

Pese a la situación favorable que exhibe Santiago de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia, debido a la efectividad de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial y la actuación oportuna de la Dirección de Salud, lo más importante es reforzar el aislamiento social y distanciamiento físico como muestras de responsabilidad y disciplina de las personas.

Comentarios   

0 #2 Pedro 22-05-2020 19:42
Exitos.
Citar
0 #1 Pedro 22-05-2020 19:39
Exitos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar