All for Joomla The Word of Web Design

Ofreció el doctor Durán detalles de los ingresos en Cuba por COVID-19

 2105-duran.jpg

La Habana, 21 may (ACN) En Cuba está previsto el ingreso del total de los casos de COVID-19, así como de los sospechosos y contactos, aseguró hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Al intervenir en la habitual conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia, dijo que esta es una particularidad de Cuba y su sistema de salud, pues no todos los países tienen los centros de aislamiento y algunos apuestan por dejar a los sospechosos y a los contactos de casos confirmados en sus viviendas.

Durán recordó que ante la propagación de la enfermedad infecciosa también se crearon centros para todas las personas que llegaban al país, y esto se ha mantenido; se trata de espacios ubicados en su mayoría alejados del centro de las ciudades, aunque relativamente cerca de las mismas, añadió el experto.

Comentó que cuando los trabajadores de la salud terminan el período de trabajo de 14 días se someten al aislamiento, y se les realiza la prueba del PCR en tiempo real al finalizar el internamiento para descartar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

El doctor se refirió además a los eventos de transmisión local, que comenzaron cuando fueron detectados casos sin contacto con extranjeros o que hubiesen salido al exterior.

Según el epidemiólogo, el mayor por ciento de casos confirmados en Cuba involucra a personas infectadas por contactos de casos positivos.

Precisó que hasta ayer 20 de mayo se notifican en el país 44 eventos de ese tipo, de los cuales 30 están cerrados y 14 aún activos, por lo que se mantienen las medidas, que cambian en esos lugares cuando pasan los 28 días de la última transmisión.

En el parte del cierre de este miércoles Cuba reportó ocho nuevos casos positivos en coronavirus, para un acumulado de mil 908, a la vez que se informó del fallecimiento de una persona, con lo cual suman 80 las muertes en el país.

También ayer se dieron 30 altas, para un total de mil 603, por lo que se mantienen activos 223 casos, 218 de los cuales mantienen evolución clínica estable, mientras que se reporta un paciente en estado crítico y cuatro en estado grave.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar