All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Médicos cubanos: guerreros por el mundo contra la COVID-19

 

0520-covid-cuba.jpg

La Habana, 20 may (ACN) Un veintena de países del mundo cuentan hoy con la ayuda solidaria de los profesionales cubanos de la salud, en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, declarado pandemia el pasado mes de marzo por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta este momento, más de 26 mil pacientes de diversas naciones han recibido la atención de los médicos y enfermeras de la mayor de las Antillas, quienes han salvado la vida de 976 personas afectadas por la COVID-19, publica Cubaminrex.

Por su respuesta global a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, organizaciones internacionales propusieron al Contingente Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el 2005, para el Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, mientras la mayoría de los estados buscan cooperar en las actuales circunstancias sanitarias, voces del mundo denuncian que Estados Unidos impulsa una campaña para difamar la colaboración internacional de los galenos de la isla.

“Rebajarse a participar en estas campañas para denigrar las brigadas internacionalistas cubanas es inmoral y deplorable”, sentenció este lunes la organización Asociación Suiza-Cuba, según la cual el Congreso estadounidense aprobó 120 millones de dólares entre 2017 y 2019 para financiar campañas contra Cuba.

La nación caribeña ha enviado más de mil 200 especialistas de la salud a países afectados por la COVID-19 a solicitud de esos gobiernos, y alrededor de 29 mil de sus profesionales se suman a los esfuerzos por combatir la pandemia en otras 64 naciones donde existen acuerdos intergubernamentales de cooperación de salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar