Urge en Matanzas incrementar exigencia con las medidas de protección frente a la COVID-19

1805-coronavirus-test-rapido.jpg


Matanzas, 20 may (ACN) El incremento en las últimas jornadas de casos positivos por coronavirus causante de la COVID-19 en la provincia cubana de Matanzas llama a incrementar el nivel de exigencia en el cumplimiento de las medidas de seguridad, aseguró Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud en el territorio.

Vivimos una etapa en la que el país presenta una disminución notable en la aparición de casos nuevos de coronavirus SARS-Cov-2 y la provincia cuenta con un personal médico preparado que junto a la disciplina de la población podrán revertir la situación existente.

Lo acontecido en el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, en el que se reportan hasta la fecha 46 casos positivos, evidencia la necesidad de cumplir al máximo con los protocolos de seguridad, aunque sabemos del enorme trabajo que allí se realiza en cuanto a la atención a los pacientes por parte del personal de salud.

Casanova Barreto explicó que durante visitas realizadas por el Ministerio de Salud Pública a la provincia, a hospitales, hogares maternos y de ancianos y policlínicos, aún existen dificultades en el uso del nasobuco (mascarilla sanitaria) por parte de personas que no comprenden la gravedad de la COVID-19, con saldo de más de 300 mil muertes en el mundo.

La directiva señaló que la responsabilidad constituye la mejor manera de protegernos, e instó a redoblar esfuerzos entre todos los matanceros para disminuir la propagación del coronavirus con el distanciamiento social como premisa.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, recalcó la importancia de la labor de los más de 30 centros de aislamiento en los que la higiene y la atención médica están garantizadas para que no ocurra ningún hecho extraordinario que provoque la aparición de otro evento de transmisión local de la COVID-19.

En Matanzas hasta la fecha se acumulan 181 muestras positivas en SARS-CoV-2, de nueve mil 169 pruebas PCR en tiempo real realizadas, con un total de 120 pacientes recuperados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar