All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Recuperada última paciente de la COVID-19 en Isla de la Juventud

 

0519-covid-gerona.jpg

Nueva Gerona, 19 may (ACN) Rosa Valdés Valdés, de 68 años de edad, es la última paciente recuperada de la COVID-19 por la medicina cubana en el Hospital General Docente Héroes del Baire de esta ciudad.

El galeno Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública en el municipio especial, dijo que Valdés Valdés era la última de los 42 pacientes afectados por el nuevo coronavirus, de los cuales hubo lamentablemente un solo fallecido.

Recordó que la única pérdida humana debido a la pandemia se infestó ocho o nueve días antes de manifestarse el virus, él padecía de una miastenia grave, y cuando apareció el agobio respiratorio debido a la tormenta de citoquina no soportó esa reacción descontrolada del sistema inmune.

Que llevemos 16 días sin casos positivos confirmados a la COVID-19 y 23 altas epidemiológicas no significa que salimos de la pandemia, el peligro mayor está puede estar en bajar la guardia, insistió el galeno.

Precisó la autoridad sanitaria que a diferencia de la conducta del virus en el resto del país, en este territorio el 80 por ciento de los casos positivos al nuevo coronavirus son asintomáticos, de los 42 atendidos en el hospital Héroes del Baire, 30 transcurrieron el período de la enfermedad sin síntomas.

Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal y primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, insistió en la necesidad de redoblar las medidas de aislamiento y disciplina social, porque el peligro a contagiarse por el SARS Cov-2 todavía está en la calle.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar