Alerta municipio villaclareño de Ranchuelo ante nuevo evento de transmisión de la COVID-19

 

0518-covid.jpg

Ranchuelo, Villa Clara, 18 may (ACN) Ante la detección de tres casos positivos al nuevo coronavirus SARS CoV-2 en el Consejo Popular Diez de Octubre Castaño, perteneciente a este municipio villaclareño, se han aislado ya 119 personas y comienzan a implementarse medidas como la restricción de movimiento en la comunidad.

Desde este lunes se activaron los tres centros de aislamiento con los que cuenta el territorio; el Miguel Ángel Pedroso ubicado en el central Ifraín Alfonso, el perteneciente al Motel Las Tecas y el Wilfredo Pérez de la cabecera municipal, según declaraciones a la emisora provincial CMHW de Ana Milagro Abreu Paz, directora de Higiene y Epidemiología en Ranchuelo.

Tenemos en estos centros a 119 personas que están relacionadas de manera directa o indirecta con estos tres casos y ya se han realizado 33 determinaciones de exudado naso-faringe para continuar con la detección de los positivos a la COVID 19 en esta comunidad, explicó.

Estos ciudadanos se estudian y se someten a los análisis epidemiológicos correspondientes a fin de darles el seguimiento y continuar con la identificación de los casos, aunque ahora estamos solo en estudios, precisó.

En este grupo contamos hoy con dos casos sospechosos, quienes ya fueron trasladados a centros de aislamiento en la cabecera provincial, apuntó.
Hoy se pone en práctica la restricción de movimiento en este Consejo Popular, donde son diseñados los puntos de filtro sanitario para prohibir el acceso directo a la comunidad, mientras que con el apoyo del Consejo de Defensa Municipal y el trabajo intersectorial quedan organizados los recursos para comenzar la restricción de movimiento en este consejo.

En la zona donde se registraron los nuevos casos de la COVID 19 residen 491 personas con un total de 178 viviendas y 179 familias, agregó Abreu Paz.
Entre los grupos vulnerables hay 18 pacientes con Diabetes Mellitus, 68 con asma bronquial y 136 que padecen de hipertensión arterial, mientras que 97 personas superan los 65 años, acotó.

Desde el 29 de marzo Ranchuelo no reportaba casos positivos a la COVID- 19, por lo que está nueva incidencia enciende otra vez las alarmas y hace redoblar las medidas de prevención.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar