All for Joomla The Word of Web Design

De II Frente a Lombardía, la nueva travesía del doctor Juan Andrés (+Fotos)

 

1805-lOMBARDÍA1.jpg

Santiago de Cuba, 18 may (ACN) Juan Andrés Morales Puente trabaja como obstetra en el hospital “Emilio Bárcenas”, del municipio montañoso de II Frente, y desde allí emprendió su nueva travesía hasta Lombardía, Italia, para atender a personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV 2.

Por segunda ocasión el galeno participa en el enfrentamiento a epidemias como miembro del Contingente Henry Reeve, antes estuvo en Sierra Leona cuando el Ébola azotó a África Occidental en 2014.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, vía Messenger, Juan Andrés comentó que la llegada a la nación europea le sorprendió, debido a las muestras de agradecimiento del pueblo y las autoridades, por tratarse de un hecho inédito en la historia de la colaboración médica cubana.

1805-lOMBARDÍA3.jpg

Sabíamos lo peligroso de la enfermedad y el riesgo de contagio ante el menor descuido, pero la preparación que recibimos en La Habana nos ha servido de mucho para la atención a los pacientes y preservar nuestra salud, agregó.

Morales Puente destacó que esta misión ha demostrado los principios de internacionalismo y humanismo de la Revolución Cubana, y también ha fortalecido la solidaridad entre los colegas, quienes unos a otros se aseguran del cumplimiento de las medidas de bioseguridad antes de entrar a la zona roja, una práctica ya cotidiana.

El especialista en Medicina General Integral puntualizó que laboran las 24 horas, organizados en tres turnos tanto en el hospital de Crema como en el de campaña, habilitado por el ejército de ese país para los médicos cubanos, y se adhieren a los protocolos de protección, seguridad y manejo de la pandemia de los italianos.

1805-lOMBARDÍA2.jpg

La región lombarda exhibe un panorama más favorable respecto a la contención de la enfermedad y ello se debe, en buena medida, al quehacer de los caribeños como Juan Andrés, quienes a pesar de las diferencias idiomáticas y de temperaturas asumen su compromiso con la vida.

Para este jovial santiaguero, cualidad que se advierte en sus conversaciones, uno de los momentos más emotivos de estos casi 60 días ha sido la carta de Andrea Bettinelli, una de las enfermeras del servicio nacional de salud de Italia.

Un fragmento de la misiva agradece a los médicos, enfermeros y al pueblo cubano por la inmensa generosidad con la que ayudan a los ciudadanos de la cuna del Renacimiento en este difícil momento y plantea que la solidaridad del Estado cubano se convierte en un ejemplo para el mundo, señaló.

Otra vez Juan Andrés Morales Puente dejó a su esposa e hijas para salvar vidas en lugares distantes del planeta, ellas comprenden la situación y solo esperan la travesía de regreso para abrazarlo como lo hicieron en abril de 2015, con la satisfacción del deber cumplido, también desde la retaguardia que es la familia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar