All for Joomla The Word of Web Design

Gibara cierra fase de cuarentena ante la COVID-19 (+Fotos)



Holguín, 17 may (ACN) Gibara, en la provincia de Holguín, cerró este sábado la cuarentena en dos de sus Consejos Populares tras permanecer bajo las medidas de restricciones de movimiento de la población desde el 10 de abril debido a la COVID-19.

Tal decisión fue confirmada a la ACN por la doctora Katia Ochoa, directora provincial de Salud en Holguín, quien señaló a la vez que la apertura de esta medida se hará efectiva a partir de hoy domingo día 17.

Para los casi 15 mil pobladores de esas dos zonas de la ciudad marina, resultó algo sorpresivo y alarmante a la vez el hecho de tener que acogerse a esta decisión del Consejo de Defensa Municipal tras su aprobación por esa estructura a nivel nacional, ante el número de casos positivos reportados con el coronavirus, que conllevaba inicialmente un período de aislamiento en sus hogares por espacio de 14 días.

Sin embargo ese lapso se extendió hasta 36 días debido a la aparición de otros casos que requirieron del reforzamiento de las medidas de protección sanitaria aplicadas por el sistema de Salud y los diferentes organismos y contar además con la colaboración de los vecinos, que hoy respiran aires diferentes en todo el entorno de esa zona, quienes no obstante mantendrán las precisiones correspondientes para evitar la extensión del coronavirus por tierras gibareñas.



Este poblado, ubicado en el norte de la cabecera provincial no queda exento de continuar a partir del cierre de la cuarentena, el rigor de las acciones higiénico –sanitarias, sino que solamente se eliminan las restricciones de movimiento, pero se mantiene el uso del nasobuco, el lavado constante de las manos y los filtros para la entrada a los hogares.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, explicó que Gibara fue ejemplo en la organización y aplicación de las medidas por parte de los organismos en la prontitud para el traslado y aislamiento de los pacientes y la garantía de suministros y artículos más demandados por la población.

En la memoria de los habitantes de la ciudad costera, quedará el recuerdo de esta cuarentena, desconocida y difícil, pero necesaria para detener la amenaza de la enfermedad y preservar la salud y la vida, como lo reiteró a la ACN, Mabel Ricardo Rivas, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Gibara.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar