All for Joomla The Word of Web Design

Campesinos de Las Tunas asumen el reto de salvar vidas en homenaje a su día (+Fotos)

 

1505-sangre2.jpg

Las Tunas, 15 may (ACN) Al reto de producir más alimentos en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus, los campesinos de Las Tunas celebran su día, el próximo 17 de Mayo, con la materialización de un programa de donaciones voluntarias de sangre que contribuye a la vitalidad de importantes servicios.

Ernesto Utra Álvarez, licenciado en Microbiología y encargado del control de la calidad en el Banco Provincial de Sangre de Las Tunas, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia se ha propuesto la meta de aportar voluntariamente 200 donaciones de sangre, en saludo a la efeméride y en respuesta al actual momento sanitario que vive el país.

1505-sangre3.jpg

La cifra, contribuirá a completar el plan de mil 500 donaciones que la provincia como meta cada mes y que se ha venido sobrecumpliendo en las últimas fechas, además que desde hace alrededor de dos años toda la sangre que se transfunde a los pacientes en Las Tunas, corresponden a donantes de este territorio, aseguró el especialista.

Utra Álvarez explicó además que a través de los Bancos Móviles, el servicio llega hasta las comunidades, ubicadas en distintos puntos de la geografía tunera, sobre todo en consultorios médicos y centros laborales..

Tal aporte se complementa hoy con el programa de sangre que normalmente está establecido en Las Tunas, el cual se nutre de las donaciones desinteresadas de más de ocho mil personas de los ocho municipios y que sustentan el sistema de salud pública, con énfasis en el Programa Materno Infantil, los servicios de terapias, de ortopedia, y otros.

1505-sangre1.jpg

El empeño cobra mayor valía en estos momentos de enfrentamiento a la COVID-19 –agregó Utra Álvarez--, pues desde Las Tunas también se materializa el envío de componente sanguíneo, que es el concentrado leucocitario que se utiliza en la realización del medicamento HEBERTRANS, conocido como factor de transferencia que fortalece el sistema inmunológico y que ha sido aplicado en Cuba en más de 150 niños que han sido positivos a la COVID-19 y en pacientes de la tercera edad.

Además, el plasma convaleciente obtenido a partir del proceso de plasmaféresis realizado a pacientes recuperados de la COVID-19 en Las Tunas, se ha destinado a la Planta de Hemoderivados, en La Habana, para que sea usado en el tratamiento de otros contagiados teniendo en cuenta que en esta provincia no existen pacientes en estado crítico o grave.

Rumbo a celebrar la Jornada del Donante, que se desarrolla en junio, el Banco Provincial de Sangre de Las Tunas ha recibido la noticia de que está propuesto para recibir el Premio del Barrio que otorga los Comités de Defensa de la Revolución, resultado del esfuerzo colectivo de cerca de un centenar de trabajadores.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar