All for Joomla The Word of Web Design

Garantizan en Camagüey atención a embarazadas en contexto de la COVID-19 (+Fotos)

 

1505-EMBARAZADAS2.jpg

Camagüey, 15 may (ACN) La atención a las embarazadas, como parte del Programa Materno Infantil (PAMI), se garantiza en la provincia de Camagüey, a pesar de la incidencia de la COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Durante la actual contingencia epidemiológica se mantienen las consultas para las gestantes en las áreas de salud y las altamente especializadas que se brindan en las instituciones correspondientes al segundo nivel de asistencia, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad necesarias para la protección de las pacientes y del personal sanitario.

Así confirmó a la ACN Ivette Prince Martínez, jefa de la sección Materno Infantil en la Dirección Provincial del sector, y señaló que se facilita la transportación a las futuras madres que tienen riesgo de un bebé con crecimiento intrauterino retardado, diabetes gestacional, preeclampsia, o las cardiópatas, necesitadas del seguimiento en centros hospitalarios, y también para institutos en La Habana.

1505-EMBARAZADAS.jpg

A su vez, el recurso humano especializado se ha asegurado en todas las áreas de salud y con la periodicidad que demanda el Programa, llevando a profesionales de vasta experiencia a los lugares donde puede verse afectada la asistencia del doctor de allí por presentar situaciones familiares o personales.

La especialista de segundo grado en Pediatría y en Cuidados Intensivos y Emergencia, recalcó la importancia de cumplir las normas de protección y de higiene de las manos en esos encuentros.

En la entrada de los salones de espera se dispone de soluciones desinfectantes, y es imprescindible el autocuidado y la disciplina de la población, por lo cual se debe respetar el distanciamiento físico establecido y usar el nasobuco, además de otorgarse de manera escalonada los turnos de asistencia a las consultas para evitar la confluencia de personas en esos locales, señaló.

Por su parte, en los siete hogares maternos de la región camagüeyana- cinco ubicados en la capital provincial y los otros dos en los municipios de Florida y Santa Cruz del Sur-, se redujo el número de capacidades, para que entre las camas exista una distancia de alrededor de dos metros.

1505-EMBARAZADAS3.jpg

El PrevengHo Vir, medicamento homeopático que fortalece el sistema inmunológico, se les administró a las gestantes que permanecen en esas instituciones, donde se adoptan el resto de las medidas como el empleo obligatorio de las mascarillas y la prohibición de visitas, recordó Prince Martínez.

En esos centros- creados con el fin de darle seguimiento a las embarazadas con complicaciones durante la etapa de gestación-, se cuenta con los servicios de especialistas en Obstetricia y en Perinatología, de acuerdo a la periodicidad determinada, además de los de Medicina General Integral, diplomados en la primera rama mencionada, que realizan la visita diariamente.

La doctora precisó que, para las futuras madres con sospecha de haberse contagiado con el nuevo coronavirus, se determinó el ingreso en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, donde reciben también la evaluación de un médico y enfermeros obstetras.

En tanto, se estableció brindar tratamiento a las gestantes que adquieran la COVID-19, en el Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en el cual se garantiza igualmente la valoración del personal calificado.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar