Matanzas, puntera en Cuba en pruebas para detectar la COVID-19

2804-test-rapido.jpg

Matanzas, 14 may (ACN) Más de siete mil pruebas PCR en tiempo real efectuadas hasta la fecha, sitúan a la provincia de Matanzas como puntera en el país en la realización de exámenes para la detección de casos positivos a la COVID-19.

Fernando Acebo Figueroa, director de la Unidad Provincial de Higiene y Epidemiología, explicó que en Matanzas se han realizado 7 mil 167 PCR en tiempo real con un 2,33 por ciento de positividad para una cifra de casos confirmados que asciende a 144.

Acebo Figueroa acotó que pese a la cifra de confirmados con el nuevo coronavirus, la cantidad de muestras realizadas ubica al territorio muy por encima de la media del país.

El directivo argumentó también que se han realizado en la provincia un número importante de test rápidos y mediante el pesquisaje se han detectado casos sospechosos con enfermedades respiratorias que han dado positivo, lo cual ayuda a evitar la propagación de la enfermedad.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), comentó en lo referente a las pruebas PCR en tiempo real que como promedio se realiza una por cada 98 matanceros, cifra halagadora pero que seguirá en incremento por cuanto se encuentran en proceso un número significativo de estos exámenes para detectar cuanto caso exista.

El vicepresidente del CDP puntualizó sobre la continuidad en la realización de toma de muestras a pacientes y trabajadores del Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, el cual registra hasta el momento 14 casos positivos a la COVID-19, y se toman medidas para identificar todos los sospechosos.

Sabines Lorenzo precisó que aunque la situación es compleja por el número de personas que abarca, la provincia dispone de los recursos materiales y humanos para realizar un trabajo eficiente, se prevé la reorganización de algunas salas y la desinfección de las mismas para que el hospital mantenga por su importancia los servicios de atención médica que brinda.

El funcionario destacó que la provincia no bajará un solo momento la guardia y el tiempo que sea necesario se trabajará para llevar a 0 la presencia de casos positivos a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar