Certifican total desinfección de hospital de Cárdenas por COVID-19

 

1305-MATANZAS.jpg

Cárdenas, Matanzas, 13 may (ACN) Tras certificar la desinfección de todas las áreas del citadino hospital Julio Aristegui Villamil a raíz de un evento de transmisión local de COVID-19, continúa la progresiva reapertura de sus servicios.

Yusmany Osa Rodríguez, director municipal de Salud en Cárdenas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ya funcionan con normalidad urgencia y emergencias, cuerpos de guardia de adultos y pediatría, terapias, ginecobstetricia, y cirugía.

El también especialista en medicina general integral aseguró a la prensa que se prevé incorporar en próximos días las salas de hospitalización, y continúan las labores para higienizar y reanimar las áreas exteriores de la institución asistencial.

A propósito de las medidas para evitar la sobrecarga del centro y por tanto la aglomeración de pacientes ante la actual situación sanitaria, el doctor significó que se mantendrán las interconsultas de diferentes especialistas en la atención primaria.

Toda consulta que no sea de urgencia se quedará en los policlínicos, se trasladarán los especialistas a partir de una identificación de las necesidades de la población, esto está establecido y cumplirlo dependerá de la disciplina del propio personal de Salud, explicó el funcionario.

Según precisó Osa Rodríguez, solo se incorporarán al trabajo con pacientes aquellos trabajadores del hospital con resultado negativo a la prueba de biología molecular en tiempo real PCR (reacción en cadena de la polimerasa) que se realiza para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

El director de Salud de Cárdenas comentó que en este municipio de la provincia de Matanzas constituye prioridad la pesquisa activa del 100 por ciento de los residentes en las barriadas donde se reportaron casos positivos.

Osa Rodríguez enfatizó la importancia de la vigilancia epidemiológica en la localidad, donde un 36 por ciento de los 54 casos positivos en coronavirus hasta la fecha son asintomáticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar