All for Joomla The Word of Web Design

Garantizan producción de jarabes e hipoclorito de sodio en centro de Camagüey (+Fotos)

 

1205-MNATURAL1.jpg

Camagüey, 12 may (ACN) A raíz de la actual situación epidemiológica, en el Centro de Producción Local (CPL) de Medicina Natural, de esta ciudad, se incrementó en  un 20 por ciento el plan previsto para marzo y abril, sobre todo en la producción del hipoclorito de sodio y jarabes anticatarrales.

Un total de 10 nuevos renglones de estos últimos fitofármacos se incorporaron a las labores desarrolladas en la entidad, aunque antes se distribuían a las farmacias en forma de extractos fluidos para su posterior terminación, pero hoy llegan allí a granel para comercializarlos al momento, dijo a la ACN Mario Filiberto del Valle, su director técnico.

Jarabes de orégano, de caña santa, de romerillo y de aloe, constituyen algunas de esos preparados, además del Imefasma, cuya fórmula se creó en la provincia de Camagüey, y es el único que normalmente se elabora para el tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Igualmente aumentó la obtención de la tintura de cebolla y de los extractos fluidos, estos últimos destinados a las unidades con dispensario para la fabricación los mencionados fármacos que, si bien no se emplean para el enfrentamiento a la COVID-19, se utilizan contra padecimientos infecciosos.

1205-MNATURAL2.jpg

A esos establecimientos llegan grandes volúmenes de hipoclorito de sodio al uno por ciento, desinfectante que siempre se ha elaborado en el CPL para cada una de las situaciones epidemiológicas que han azotado al país, precisó.

En cada jornada se envasan como promedio tres mil 300 frascos, capacidad que se continúa completando en esa unidad central, a pesar de la ausencia de siete trabajadores, quienes no asisten por ser de edad avanzada, por residir a distancia, o están reubicados en algunas farmacias cercanas a su zona de residencia, subrayó.

El directivo comentó que puede completarse mejor la demanda determinada por la incidencia de la COVID-19 gracias al proceso de rehabilitación ejecutado en 2017, el cual permitió la reorganización del flujo productivo.

1205-MNATURAL3.jpg

A su vez, en el Laboratorio Provincial de Control de la Calidad, ubicado dentro del propio Centro, se analizaron en cada uno de los dos meses anteriores como promedio 400 muestras de preparados de todas las farmacias con dispensario, policlínicos, hospitales y servicios médicos del ministerio del Interior del territorio.

Así refirió Maité Batista Espinosa, una de las dos especialistas encargadas de esa tarea, al explicar que hoy tienen un mayor volumen de trabajo, sobre todo con las muestras de hipoclorito de sodio y de jarabes anticatarrales, estos últimos con prioridad en la presente etapa.

Otra de las producciones del CPL de Camagüey es el champú de aloe, del cual se entregaron 48 mil unidades en los primeros cuatro meses del presente año.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar