All for Joomla The Word of Web Design

Centros de aislamiento: frentes de combate ante la COVID-19 (+Fotos)

0-11-centro-aislamiento-1.jpg

Matanzas, 11 may (ACN) Ante la situación provocada por el virus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19, la provincia de Matanzas dispone de más de 37 centros de aislamiento para la atención a pacientes sospechosos a la enfermedad, sitios que representan frentes de combate fundamentales para evitar su propagación.

Uno de estos centros lo constituye la residencia estudiantil Mártires del 27 de noviembre, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, en el que 57 personas laboran sin descanso para el cuidado de quienes son remitidos a la instalación.

Para el doctor Javier Jesús Alonso Moreno, un joven recién graduado que trabaja en el centro de aislamiento, la vida le impuso un reto que no podía rechazar y en cada jornada vela por la salud de los más de 100 pacientes que allí se encuentran.

Atendemos a contactos de casos positivos y casos sospechosos asintomáticos de varios municipios de la provincia, por lo que constantemente llegan pacientes al centro, con una capacidad de 180 personas, afirmó.

Para el grupo de cinco médicos e igual número de enfermeros que labora junto a mí, la añoranza por el hogar no impide que trabajemos con amor y dedicación, estamos conscientes de que el país nos necesita y sabemos de la valía de la medicina cubana, añadió.

El médico, que cursa la especialidad en Medicina General Integral, expresó que Mártires del 27 de noviembre es una muestra de la respuesta rápida para enfrentar la COVID-19 de la provincia de Matanzas, donde hasta el momento se han reportado 133 casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa.

Explicó que en sentido general existen en ese centro condiciones óptimas para el cuidado a los pacientes, los cuales tienen que ser disciplinados y saber que hay medidas que cumplir porque de ello dependen sus vidas, apuntó.

Alonso Moreno señaló que al hablar de instalaciones como esta no se debe obviar la faena de cocineros y trabajadores de limpieza, pues todos con su ayuda permiten garantizar que pese a la situación la estancia sea llevadera.

Con disciplina y responsabilidad podremos vencer a la COVID-19, para que pronto todo vuelva a la normalidad en nuestras vidas y abrazar a los seres queridos, sentenció el galeno.

0-11-centro-aislamiento-2.jpg

0-11-centro-aislamiento-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar