All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas: equipos de trabajo para detección de infecciones respiratorias


1504-COVID.jpg

Matanzas, 9 may (ACN) Con la intención de detectar un mayor número de infecciones respiratorias agudas (IRA) por pesquisa activa, en la provincia de Matanzas conformarán equipos de trabajo integrados por especialistas de Salud Pública y la unidad local de Higiene y Epidemiología.

Según trascendió en encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), constituye tarea prioritaria elevar las cifras de IRA a través de un rastreo profundo en los 13 municipios, luego de jornadas en que las cifras reflejaron una tendencia acentuada a la disminución.

Fernando Acebo Figueroa, director de Higiene y Epidemiología en la provincia de Matanzas, ejemplificó cómo en el día último se identificaron en el occidental territorio apenas 35 IRA en las comunidades, con 241 contactos asociados.

Para ilustrar con mayor claridad la gravedad del asunto, Acebo Figueroa informó sobre la detección de solo cuatro infecciones respiratorias en el municipio cabecera, con una población cercana a los 165 mil habitantes.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, insistió en que la calidad de la pesquisa médica constituye un elemento base en la batalla contra la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, por lo cual se procederá a la ejecución de rastreos complementarios en los días venideros.

El dirigente conoció, además, sobre la proliferación de casos en los cuales el paciente con IRA se presenta de modo espontáneo a la institución médica, situación que eleva el riesgo de propagación de la enfermedad en zonas vulnerables y retrasa el tiempo destinado a la realización de pruebas de PCR en tiempo real y diagnóstico.

Sabines Lorenzo instó, además, a reforzar las medidas de aislamiento y distanciamiento social en el fin de semana corriente, así como también a intensificar los protocolos de seguridad en centros hospitalarios como el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, ubicado en esta urbe.

Ricardo Menéndez Chapelín, jefe del subgrupo de Alimentos del CDP, puntualizó que durante hoy y mañana no se comercializarán productos de alta demanda en los puntos de venta en divisas y tampoco se distribuirán cárnicos en la red de bodegas de los municipios de Cárdenas y Matanzas, en el afán de evitar aglomeraciones en estos locales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar